domingo, 17 de diciembre de 2006

Bienvenida

Hoy domingo 17 de diciembre doy comienzo a mi blog. Un blog que tendra como eje principal todo aquello que ocurre en el pueblo en el cual he vivido desde que naci hace ya treinta y tantos años.

Mucho ha cambiado desde entonces y aquel pueblo en el que era comun ver autenticos desfiles de gente en mono de trabajo en direccion hacia MADE, la principal fuente de trabajo del pueblo, cuyo martillo de la fundicion marcaba el ritmo del pueblo solamente interrumpido por el sonido del "pito" que marcaba el cambio de los distintos turnos.

Aquel pueblo donde todos teniamos que ir a comprar nuestras zapatillas a "El arca de Noe" y los pantalones a "la Oca". Donde los dias de mercadillo acompañabamos a nuestras madres en los peridos vacacionales y soportabamos las eternas colas de las "Pescaderias Tapia".

Muchos cambios, unos mas dificiles de asumir que otros. No voy a decir que antes se viviese mejor que ahora, solamente se vivia de distinta forma y por desgracia, en algunos casos el precio del progreso ha sido muy caro. Hemos visto como poco a poco desaparecia la Dehesa hasta reducirse a la minima expresion. Los campos alrededor de las vias de la RENFE se han transformado en un poligono industrial y otros como los de la iglesia de la Virgen del Camino, lugar donde centenares de nosotros hemos jugado al futbol, han visto como poco a poco perdian su espacio hasta desaparecer por la construccion de mas y mas viviendas.

Yo pienso que con las dimensiones del pueblo y la densidad de poblacion que existe ahora mismo, es hora de ir poniendo freno a tanto desproposito como los politicos estan permitiendo de un tiempo a esta parte y ese va a ser uno de los frentes en los que pienso combatir desde este blog que nace en el dia de hoy.

Nace sin la mas minima ambición política, solamente es una inquietud de un vecino de Villalba de toda la vida y que quiere ver a su pueblo crecer en calidad de vida para sus vecinos y no dejar pasar sin denunciar todo aquello que vea sancionable por parte de las autoridades publicas o criticar el comportamiento de estas con respecto a las demandas de la población.

Espero que este foro sea de vuestro agrado y desde hoy estais invitados a la participacion en él.

3 comentarios:

ccccccc dijo...

Bienvenido a la red!!!!

maest dijo...

Hola!
No conozco Villalba, lo único lo poco que veo cuando paso por la carretera. Pero el progreso es asín, los pueblos van perdiendo su identidad en pos de mejoras que a veces no gustan a todos. Pero bueno, es lo que tiene esto del siglo XXI y la globalización.
ánimo que si yo aprendí a usar el blogger tú le 'cojes el tranquillo' enseguida. seguro :) :)

Faycán dijo...

Mis mejores deseos para este blog, mucha suerte, y mucho ánimo para que haya mucha participación que nos permita conocer muchas cosas a los que tenemos hambre de la historia del pueblo. Conozco bien los lugares y hechos que narras, porque parte de mi infancia me crié en Montencinar, pero siento verdadera necesidad vital de recordar aquellas vivencias y conocer muchas otras cosas que aún no conozco. En la web municipal hubo fotos antiguas que hicieron mis delicias mientras estuvieron colgadas.

Lo dicho, mucha suerte y te ayudaremos en lo posible.

Saludos!!!