lunes, 20 de diciembre de 2010

En navidades buen cine.

Días atrás hablaba del ocio en Collado Villalta y comente el triste panorama que asola a nuestro municipio en este capítulo salvando el privilegio de contar con un buen número de salas de cine, algo impensable en otros municipios. Además el que aún perduren dos empresas en el negocio hace que nos beneficiemos de una pequeña competencia, que esperemos dure el mayor tiempo posible. Ayer sin ir más lejos, estuve en los cines de Majadahonda y la entrada me costó 7.80€, mientras que en los Cines Estrella habría podido ver la misma película por 6.50€ si los precios que he visto por Internet están actualizados.


La verdad es que la cartelera no era para tirar cohetes visto lo que había. Un par de películas de animación típicas de los días que tenemos a la vuelta de la esquina, otras de aventuras y fantásticas y otras que no sabía ni de que podían ir. El caso es que me incline por “El ultimo bailarín de Mao”. En la crítica que leí antes de decidirme por ver esa película, decían que estaba bien pero que podía haber dado más juego, pero dado que la critica la ley en una página de ideología muy conservadora mantenía mis reservas por su interpretación de ciertas cosas. Pero fui a verla con la idea de que sería una película entretenida sin más y solo para llenar un hueco en una tarde de compromiso. Más o menos lo que esperaba.

Sin embargo, me encontré con una muy buena película. No es un peliculón que pase a la historia, pero visto los precedentes de las últimas películas que había visto, esta respondió muy por encima de las expectativas depositadas en ella y cuando te sucede eso en el cine, la satisfacción con la que sales de la sala compensa los 7 u 8€ empleados.

La película está basada en la autobiografía de un bailarín chino en los tiempos en los que el comunismo era todavía más cerrado de lo que es aún hoy. En mi opinión, lo bueno es que la película ofrece distintas lecturas, desde los que quieran ver una historia de superación a los que quieran ver una crítica a los regímenes totalitarios (sean del color que sean), pasando como no, por una pequeñas dosis de amor y por supuesto el drama. En ninguno de estos aspectos el director se ceba, por lo que tal vez sea por eso por lo que la crítica no le haya dado su beneplácito total, pero en mi opinión ha salido una película compensada y agradable de ver, no un drama que te hace renegar del mundo en que vivimos ni nada por el estilo.

Así pues, esta es mi recomendación para estos días de fiestas que se avecinan y en los que el frio promete.



P.D. En mi opinión, el trailer no hace justicia a la pelicula, ya que parece que trata de ridiculizar a los "chinitos atrasados" cuando la pelicula nos ofrece muchisimo mas.

No hay comentarios: