lunes, 16 de diciembre de 2013

La última cena

¿A quién no le dijo su madre alguna vez eso de cámbiate de calcetines o calzoncillos cuando ibas al médico o a salir de casa?

Tal vez a ese recuerdo de la infancia es al que ahora se está aferrando a marchas forzadas nuestro Ayuntamiento en vísperas de la visita de la cúpula del PP a Collado Villalba. No es esto algo que deba sorprender, pues en todas las empresas cuando los grandes jefes van a ver el trabajo a pie de pista se acicala todo y se ponen las mejores galas aunque estas muchas veces vayan en contra del negocio por dispersar los recursos de la empresa en tareas que poco tienen que ver con la eficiencia o la productividad de cara al cliente.

Esto que está haciendo ahora el PP ya lo vimos en la legislatura anterior con la visita del señor Chaves para ver las obras de la Calle Real, así que no hemos de sorprendernos ni deberían otros ponerse en primera línea de la manifestación pues en otro momento estuvieron al otro lado de la barrera haciendo lo mismo.
¿Pero qué conclusión se puede sacar de todo esto?

Yo personalmente me he vuelto a reafirmar en la sensación de que dan igual las siglas y que muy poco les importa lo que sufra el pueblo o lo que de verdad le importa. ¿Es importante la presencia de Don Ignacio y Doña Esperanza en la cena de la cúpula del PP madrileño? Para el común de los mortales no, pero para ellos sí. Así que imagínense viniendo el gran Mariano.

Al ciudadano de a pie, lo que le importa es que le suben los impuestos un montón y ve como se derrocha su dinero en un evento “privado” como es este. Y es que se han suspendido actividades deportivas para poder “poner guapo” a nuestro ya veterano pabellón. Se llevan limpiando las inmediaciones del mismo desde hace por lo menos 10 días a pesar de que el resto de las calles están más sucias que las de una urbe tercermundista y parece que toda la vida del pueblo dependiese de lo que sus señorias cenen el dia 18.

¿Cómo me pueden explicar que medio Collado Villalba amanezca como una pista de patinaje por las placas de hielo a pesar de los Planes de Inclemencias Invernales y los Planes Integrales de Limpieza? ¿Tal vez tiene que ver con que todos los recursos se han volcado en la visita del miércoles?

Pues si amigos, eso es lo que parece. Pero a diferencia de lo que ocurre en las visitas de los jefazos a las empresas donde la impresión que se lleve este condiciona el desarrollo de los acontecimientos, nuestros políticos olvidan que en cierto modo, los accionistas somos los ciudadanos, sus votantes, que estamos hartos de no recibir dividendos (mejores servicios) y que por el contrario solo vemos como una vez tras otra se nos piden ampliaciones de capital (subidas de impuestos).


Que se vayan dando cuenta de que este descaro con el que se hacen ciertas cosas no cae en el saco roto y que no les extrañe verse dentro de poco más de año y medio con una OPA en toda regla. Solo falta una buena oferta que de momento no llega porque los compradores aún no han hecho bien sus deberes, pero tarde o temprano llegará si siguen devaluando la empresa.

No hay comentarios: