viernes, 22 de julio de 2016

Y el pregonero fue... Luis Botellín

Foto de Aquí en la Sierra
Llevaba más de una década sin asomarme al pregón de las fiestas, pero a raíz del revuelo montado por las redes sociales, me había picado el gusanillo y pensé que había que tratar de vivirlo in situ para tener más elementos de juicio.

Lo primero que me sorprendió fue ver tanta gente fuera de la plaza (luego en el video se ve que lo que es el centro estaba prácticamente vacío por aquello de los que no nos queremos manchar y solo vamos al evento). Pensé que la plaza se había quedado pequeña, pero lo cierto es que es una verdad a medias como he comentado.

Llegué justo con el llamamiento de la presentadora para que las autoridades, representantes de las peñas, casas regionales, míster y miss de las fiestas subieran al escenario.

Llegamos al momento más interesante, aquel en el que la alcaldesa tenía que dirigir unas breves palabras a sus vecinos. Y ya lo creo que fueron breves, resumiendo algo así como un “hay que vivir”, entendemos que se refería a que había que vivir las fiestas, pero desde el respeto a los demás. Tal vez estoy haciendo de vidente, pero creo que eso era más o menos la esencia.

El caso es que como muchos sabrán, desde las redes sociales se ha dejado caer la conveniencia de que el pregón lo diese alguien que no tuviera perfil político y seguramente Mariola o alguien de su entorno, valoraron el hacer caso a la propuesta y volver a como se hacían las cosas años atrás (como ya dije en la entrada anterior).

De esta manera, la alcaldesa sorprendió a propios y extraños al decir que este año y a partir de ahora, el pregón lo darían gentes con “real autoridad en este municipio”, tocándole este año al abanderado más veterano de las peñas de la localidad, “Luis Botellín”.

Una buena idea que sin embargo ha tenido un resultado desastroso dando lugar a un pregón que pasará a los anales de la historia del municipio por lo esperpéntico que resultó. Y es que el tal Luis, parece que no había sido avisado de la “ocurrencia” de nuestra alcaldesa y al verse en lo alto del escenario, con tanto público y sin nada preparado (y posiblemente haciendo honor a su mote con algún botellín de más) no fue capaz de hilvanar dos oraciones de sujeto + verbo + predicado seguidas, quedando todo en un deslavazado viva la peña tal, la cual “y las sevillanas”.

Lo sucedido ayer quedará para siempre en el anecdotario de las fiestas del pueblo, pero sobre él no dejan de encontrarse dos realidades de nuestro equipo de gobierno.

  • ·         Un gobierno sin confianza en ellos mismos y más pendiente de la posibilidad de salir volando por los aires en cualquier momento por los sucesos del pasado muy reciente que de tomar sus propias decisiones y ser coherentes.


  • ·         La improvisación total en multitud de toma de decisiones, desde las más livianas como la del pregón de ayer, a las más determinantes como las que afectan al día a día del municipio.

Y todo ello amparado por la corte de palmeros oficiales y asesores desinformados de los que goza nuestro ayuntamiento.


En fin, que Viva Santiago Apóstol, las sevillanas y Luis Botellín por obsequiarnos con momento tan legendario.


El mismo Barney no habría podido planificar momento tan "Legendario"

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabemos si el concejal de festejos guarda relación con algún curso de formación del que se quedo con sus punto$?