domingo, 23 de octubre de 2016

Se aclararon las dudas

Vayamos con una entrada que llega con un poco de retraso pero que se me hacía obligatoria escribir por lo que lleva siendo “la línea editorial” del blog a lo largo de estos casi diez años de historia.

Y es que a lo largo de todo este tiempo y con independencia de quien haya gobernado en nuestro municipio, mi lucha contra las subidas del IBI han sido continuas, por ser desproporcionadas y más con la realidad económica de un tiempo a esta parte. Y es que muchos hemos ido viendo como el pago del dichoso impuesto llegaba a un punto en que se convertía en un auténtico problemón el mes en que te llegaba el recibo.

No voy a entrar en el tema de si se podía bajar vía tal o vía cual, porque lo cierto es que al final lo que nos importaba a cada vecino, es que el recibo seguía y seguía subiendo sin parar.

Así que cuando el año pasado la revisión del impuesto y una posible bajada del mismo era usada como arma electoral por unos y otros, yo al menos me cogía todas esas palabras con pinzas viniesen de quien viniesen. ¿Recuerdan que desde el equipo de gobierno se nos anunciaban unas bajadas que rondarían el 15% de media?

Pues bien, al comenzar el año empezamos a ver como las dudas de que la bajada no iba a ser tan jugosa se iban haciendo más que razonables conforme llegaba el primer recibo a quienes lo teníamos fraccionado. Y estas sospechas se han terminado convirtiendo en realidad al llegar el último recibo, el recibo en el que ya hemos podido hacer todas las sumas y ver que la bajada se perdió por el camino.

¿Alguien ha visto el famoso 15%?

Yo no conozco ningún caso con semejante bajada, todo lo más un poco menos del 3% y por el contrario conozco más casos de subidas que de esas pírricas bajadas, así que si verdaderamente existiese ese 15% de media, ¿Quién se ha beneficiado de la parte proporcional de los 8 o 9 casos que he consultado antes de escribir esta entrada y que oscilaban ente el +-3%? ¿Por qué se empeñan en querer engañarnos de una forma tan burda?

¿Imagen actual o de 2007?
Como me han surgido nuevos interrogantes. ¿Por qué a algunos vecinos se les ha subido la tasa de la basura en este ejercicio? Qué manda huevos que diría aquel viendo como está el pueblo, porque lo que dan ganas es de manifestarse para que le devuelvan a uno la tasa por un servicio que no se ve.


En definitiva, que pasan los meses y los años  y la vida sigue igual. Y luego nos extrañamos y sorprendemos al ver las noticias. Y mucho me temo que esto no es más que un punto y seguido en el diario de este pueblo, escrito desde hace años con demasiados borrones y sobre líneas torcidas.

No hay comentarios: