lunes, 26 de diciembre de 2016

Resumen 2016 II (Abril - Junio)

Arrancábamos el segundo trimestre con una noticia que a algunos pilló por sorpresa pero que otros ya veíamos venir desde tiempo atrás, la división dentro del seno de C’s en Collado Villalba. Y es que desde el mismo momento en que se formó el grupo municipal en el Ayuntamiento se vio claro que en nada se parecía lo prometido a lo ejecutado, por lo que el voto fuera de la disciplina de partido de su concejala no hacía más que hacer pública la división dentro de la militancia. Una militancia que no entendía la complacencia de Julio Henche hacia el PP. Algunos abrieron la puerta a movimientos de mayor calado, pero a día de hoy todo parece haberse enfriado, pero la división es clara y no se puede descartar nada.
A mediados del mes de abril llegaba una de las noticias más positivas del 2016. Tras años en los que no veíamos más que la desaparición de medios de comunicación, la irrupción de un nuevo periódico comarcal era una gran noticia y más cuando este llegaba con la calidad de “Aquí en la Sierra”. Un proyecto que ha nacido para quedarse mucho tiempo entre nosotros y que se iba antojando como muy necesario tras tanta defunción mediática.

Y volvimos a recuperar un tema recurrente, el de la inseguridad vial de nuestras calles, especialmente el de un punto negro dentro de una de nuestras principales arterias como es Honorio Lozano, que no para de dar sustos y que esperemos que no nos dé un titular cualquier día, pero tanto va el cántaro a la fuente…

Finalizamos abril con una pequeña encuesta sobre las fiestas de San José Obrero. Y es que las fiestas para bien o para mal, suelen dar mucho que hablar y evidentemente en el blog trato de reflejar el pulso popular hacia las mismas.

Y ya entrados en el mes de mayo llegó otro momento nostálgico y es que decidí retomar el análisis de lo que se dio en llamar “la movida villalbina” y así continué con un análisis al que había dejado en standby desde hacía bastante tiempo. Y es que aquellos años dieron mucho de sí y mucho de lo que poder hablar. Y seguiremos escribiendo sobre el asunto si Dios quiere.

Pero como no se puede vivir solo de nostalgia y de vez en cuando entra un soplo de aire nuevo por la ventana, cumplí con mi compromiso de contribuir con mi pequeño granito de arena a la difusión de uno de los últimos proyectos deportivos llegados al municipio. Poco a poco y sin apenas darnos cuenta, se ha asentado entre nosotros un proyecto más que interesante como el del Club de Gimnasia Acrobática Andraga.


Y cerraba el primer semestre con una triste noticia, el adiós de un vecino que seguramente sin proponérselo, se había colado en nuestras casas y nos había hecho parar un segundo y pensar sobre el sitio en el que vivimos. Su afición se había convertido en una especie de recuperador de la memoria de todo un pueblo y su rutina de dar los buenos días con fotos que había ido recopilando de Collado Villalba se nos había hecho casi imprescindible. Desgraciadamente y como tantas y tantas veces, te das cuenta de las cosas cuando ya no puedes agradecerlas.

No hay comentarios: