martes, 10 de enero de 2017

Resumen 2016 IV (Octubre - Diciembre)

Y llegamos al resumen del último trimestre del año que nos abandonó recientemente. Un trimestre que arrancaba con la entrada más exitosa (en cuanto a número de visitas se refiere) de los diez años de historia de este humilde blog. Era una entrada relativa a la que todos conocemos como la época de la movida villalbina, una entrada que era una más dentro de la serie de entradas dedicadas a esa época en la que Collado Villalba era referente en aquello del ocio nocturno y que tantos y tantos visitantes atraía hasta nuestro municipio.

Y tras recordar la “Belle Epoque” de Collado Villalba, volvíamos la vista atrás en esta ocasión para hacer números. Los números del IBI, los números que no nos han cuadrado a ningún vecino, pues no conozco a nadie que se haya visto beneficiado de esa bajada del 15% de media que nos anunció la alcaldesa a principios de año. Por cierto, que para los que lo tenemos domiciliado, esta próximo el paso del primer sablazo ¿Qué tocará? ¿Susto o muerte?

Y cerrábamos el mes de octubre con un paseo a pie por Villalba viendo su lamentable estado de limpieza. Algo que fue muy habitual en los orígenes del blog y que por diversas circunstancias recuperé en un mes atípico en mis costumbres. El resultado fue ver que los problemas seguían siendo los mismos de hace años y que lejos de corregirse se han acrecentado, dando lugar a rincones de nuestro municipio que parecen auténticos ecosistemas salvajes.

Y como antesala de las navidades, el mes de noviembre es un mes en el que empezamos a fijarnos en cómo organizarnos para las compras que se disparan a partir de finales del citado mes con el nuevo invento del Black Friday. Y como no soy de fiarme de aquellos que dicen que tal tienda es baratísima y tal otra es carísima por aquello de la deformación profesional, decidí someter a examen a las principales tiendas de alimentación de nuestra localidad, sacando mis propias conclusiones no concluyentes sobre cuál es el mejor lugar para hacer nuestras compras. Como he dicho, todo esto tiene un alto grado de subjetividad, pero ahí dejé dos entradas (I y II) con un análisis pormenorizado de los resultados y de cómo había llegado a ellos.

El mes de noviembre nos trajo el regreso a las pantallas de televisión de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Esto dio pie a escribir una entrada con la relación entre el popular concurso televisivo y nuestro municipio. Seguro que alguno desconocía alguna de estas relaciones.

Y para finalizar el mes, llegamos a la entrada sobre el tema de moda durante el último tramo del año, la zona ORA. Y es que sin duda alguna, este es uno de esos asuntos de calado en la vida del municipio y está claro que ha cambiado radicalmente la fisonomía de nuestro pueblo.

Y llegamos al último mes, un mes en el que todas las entradas han sido recopilatorias. En primer lugar un pequeño “autobombo” tras el décimo cumpleaños del blog, que no todos los días se cumplen 10 años de vida virtual. Y otras dos entradas con los resúmenes del primer y el segundo trimestre del año 2016.


Y con esto doy por concluidos los resúmenes del año que se nos fue, esperando que hayan sido de vuestro agrado y deseando que en este 2017 predominen las entradas cargadas de buenas noticias sobre las de denuncias y crítica. 

No hay comentarios: