domingo, 17 de diciembre de 2017

Resumen 2017 II (Abril- Junio)

Abordamos lo que fue el segundo trimestre del año y comenzamos con el intento de usurpación de mi perfil de Facebook por parte de alguien del cual nunca tuve claro cuales eras sus intenciones como indique en la entrada que dedique al respecto. Resultó cuanto menos curioso el que alguien tratase de “ser yo”. Si el interés fue anularme ¿tan importante me consideran?


Continué con otra entrada relativa a la falta de comunicación existente entre el Ayuntamiento y sus vecinos a pesar de las nuevas tecnologías. Parece que el concejal encargado del asunto prefiere lucirse de cara a la galería con esas entrevistas o más bien “publirreportajes” a lo Juan Palomo con los que nos obsequia en los programas de radio. Un poco cansino con su omnipresencia para decir más o menos lo mismo siempre. Que no, que la comunicación no es eso. Hoy en día es bastante más importante el tener una página web sencilla donde poder encontrar toda la información y se puedan hacer la mayor cantidad posible de trámites y recibir servicios desde casa. Para los ataques de narcisismo ya está Instagram.


Mayo arrancó con un tema recurrente y que por desgracia no deja de ser actualidad en nuestro municipio, la limpieza o más bien, la falta de ella. Un pequeño análisis de algunos de los aspectos que llevan a ver nuestras calles como un auténtico vertedero, entre ellas la falta de respeto por lo que es de todos. No puede ser que la limpieza e higiene de nuestro municipio quede a la suerte de la llegada de una tormenta.




Tampoco durante el quinto mes del año es que me diese por ser especialmente activo y cerré el mes con una segunda entrada en la que ponía de manifiesto lo difícil que le ponemos a los emprendedores el hacerse hueco en nuestro pueblo, donde ideas que en otros sitios cuajan aquí nos encargamos de tirar por la borda en el minuto uno. Tal vez parte de la decadencia de nuestro pueblo viene dada por la falta de motivación y de incentivos que los propios vecinos somos capaces de generar y transmitir. Villalba se nos muere y seguimos en el sofá viéndola agonizar sin tratar de reanimarla.


Así que empecé el mes de junio con un hilo relativo a los que se dedican a maltratar las propiedades tanto públicas como privadas, algo que enlazaba perfectamente con la entrada con la que cerré el mes anterior. Y es que el problema de los grafitis ha alcanzado dimensiones extraordinarias en nuestro municipio.


El mes de junio, es el mes de las fiestas de Villalba Pueblo o San Antonio. Unas fiestas que este año han llegado cargadas de polémicas por su pobre programa, algo que fue como un preludio de lo que luego pasaría en las fiestas de la Estación. Algo está pasando en el capítulo de festejos y me temo que no es solo aquí en nuestro pueblo. ¿Existía una burbuja? Juzguen ustedes pasado el verano que ha pasado en el resto de municipios de la zona y compárenlo con lo vivido en Villalba.




Y como la gente se toma tan a pecho el tema de las fiestas, decidí crear una encuesta para conocer cuáles eran los aspectos que más preocupaban a nuestros vecinos en su día a día. Quedó claro que la suciedad y la inseguridad son los dos aspectos que más preocupaban a los Villalbinos. De esta forma cerré el segundo trimestre del año o lo que es lo mismo, ya nos habíamos pulido medio 2017.

No hay comentarios: